Con el baile El Metiche, los representantes del barrio Buenos Aires de la Ciudadela Sucre ganaron el III Festival de Danza Folclórica del Adulto Mayor que se realizó este sábado en el coliseo General Santander. El evento contó con la presencia de las autoridades municipales, los Centro Vida y todas las organizaciones que realizan trabajos con la tercera edad.


3--11.jpg

“Fue un evento organizado por el IMRDS, en el cual se pudo integrar con los Centros Vida que funcionan en los diferentes sectores del municipio. Los adultos mayores han venido ensayando para mostrar lo mejor de sí y demostrar que aún pueden aportar a la sociedad. La Administración Municipal los ha motivado y eso les ha mejorado sus condiciones de vida, incluso los índices de discapacidad en muchos de ellos ha disminuido”, explicó Iván Figueroa, coordinador del programa Adulto Mayor en Soacha.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa del Adulto Mayor, se viene prestando una atención biopsicosocial que va directamente ligada al desarrollo de la personalidad y enfocada a disminuir los índices de envejecimiento patológico y disfuncional en la población.

Se debe tener en cuenta que el municipio cuenta hoy en día con 20 Centros Vida, más el trabajo que realizan las diferentes instituciones que viene apoyando la administración Municipal.

Para el día 24 del presente mes, en coordinación con el IMRDS, se llevará a cabo una comparsa que saldrá a las 2 pm de la calle 22 hasta el coliseo Santander. Allí se realizará un reinado con representantes de cada comuna, y se elegirá la reina del adulto mayor que representará al municipio.

Los resultados del III Festival de Danza Folclórica del Adulto Mayor fueron:

-1- El Metiche, Buenos Aires Ciudadela Sucre
-2- El baile de los indios Farotos, Coliseo GS
-3- Baile de la Anaconda, Tibanica
-4 El gallo de mi vecina, Fundación Abuelo Joven
-5 La gata golosa, barrio el Dorado

También fue premiada la mejor barra, que en este caso fue la de Tibanica.

En la intervención del alcalde Juan Carlos Nemocón, el mandatario prometió una sudadera para cada uno de los adultos mayores vinculados a los programas municipales, las cuales se entregarán en el mes de noviembre.