Alcaldía y autoridades le ponen el ojo a la venta de pescados y mariscos en Soacha

Para evitar intoxicaciones en Semana Santa, las secretarías de Gobierno y Salud tienen controles estrictos a la venta de pescados y mariscos en Soacha.

Las secretarías de Salud y Gobierno hacen un llamado a la población para que, durante la Semana Santa en Soacha compre pescados y mariscos de buena calidad y en lugares autorizados para su venta.

Igualmente, desde la Secretaría de Gobierno se indicó que acompañará los operativos con la intención de verificar el cumplimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias, en el espacio público, para prevenir intoxicaciones y enfermedades por ingesta de alimentos.

Así mismo, se dieron a conocer los lugares a los que se les realizará la revisión para garantizar la calidad de los productos ofertados: plazas de mercado públicas y privadas, supermercados, hipermercados, restaurantes, depósitos, expendios minoristas, vehículos transportadores y carretas.  

Características y condiciones que deben tener en cuenta a la hora de comprar pescado, mariscos y enlatados

1. Los lugares de venta y comercialización de pescado deben contar con equipos limpios y sin óxido para el almacenamiento y la exhibición de sus productos.

2. Revise las condiciones de aseo del establecimiento como refrigeradores, congeladores y góndolas de exhibición.

3. Se sugiere comprar ese alimento de manera responsable en puntos autorizados para la venta.

4. El manipulador debe tener el uniforme completo y limpio, el cabello recogido y protegido con malla, gorro o cofia y debe utilizar tapabocas.

5. No compre pescado o derivados de la pesca en ventas ambulantes, vehículos particulares o carretas.

6. El almacenamiento de los pescados frescos y derivados de la pesca debe ser a temperaturas de refrigeración entre 2°C a 4°C.

7. No compre productos con averías o en mal estado.

Ojo con la comercialización de la palma de cera

Por último, desde la Secretaría de Ambiente, se realizarán operativos para impedir el deterioro de la fauna y flora del país, con la comercialización de la palma de cera. Con esto, se busca prevenir intoxicaciones y enfermedades por alimentos consumidos durante la época de Cuaresma que inició el 14 de febrero y se extenderá hasta el final de la Semana Santa, que irá desde el 24 hasta el 31 de marzo.

Además, se garantizará la seguridad de las personas que realicen sus actos litúrgicos en la ciudad y de los viajeros que tomen la autopista Sur para vacacionar durante estas fechas.

Foto: redes

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp