Las infraestructuras de la Alcaldía   y  Fiscalía de Soacha fueron agredidas  por un grupo de sujetos  en la noche primero de mayo. Vidrios, sillas, enseres y otros mobiliarios resultaron destruidos,  mas  no saqueados.

Relatan testigos de los hechos que en la noche del primero de mayo llegó una asonada de cerca de 25 hombres jóvenes que  intentaron apedrear el edificio de la alcaldía, situación que se impidió. Hacia las ocho de la noche hubo un nuevo intento y fue hacia las diez  cuando  con piedras y palos arremetieron contra  las puertas y ventanas del primer piso de la Alcaldía y vidrios del Concejo.

Como resultado, puertas y vidrios del primer piso  y  vidrios del Concejo fueron destruidos. De la misma forma, algunos muebles, módulos y computadores también resultaron afectados. Al momento se desconoce si hubo robo de algún equipo tecnológico u otro elemento,   pues gran parte de los equipos se encontraron en el lugar.

Luego de los hechos registrados en el edificio de la Alcaldía, la Fiscalía, ubicada a tres cuadras de distancia en cercanías a la autopista Sur, también fue afectada bajo una estrategia similar. Allí, en la pared del lugar se dejó el mensaje: ‘Fuera Duque-Asesinos’.


Durante la mañana del 2 de mayo, a través de jornadas de limpieza, se han empezado a remover piedras, palos, vidrios y evidencias de la situación.

La Alcaldía municipal de Soacha ha entregado como balance un saldo de 20 capturados y 8 menores de edad que presuntamente participaron en actos vandálicos, en escenarios como Estación de Transmilenio San Mateo, Alcaldía y Fiscalía de Soacha