Soacha entra en toque de queda y ley seca desde hoy a las 4:00 p.m hasta las 4:00 a.m. de mañana lunes en las comunas dos, cinco y seis, y el resto de la ciudad la medida comenzará a regir desde las 8:00 p.m.

Debido a un saldo de 20 capturados y 8 menores de edad retenidos que intentaron saquear la Alcaldía de Soacha, e incendiaron la estación de Transmilenio de San Mateo anoche, se tomó la decisión de implementar un toque de queda por sectores, donde en las comunas dos, cinco y seis iniciará a las 4:00 p.m. de hoy domingo, y en el resto de la ciudad se aplicará a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día lunes 3 de mayo.

«Para evitar posibles actos de vandalismo, como sucedió en días anteriores, hemos decidido decretar toque de queda y ley seca desde hoy domingo 2 de mayo. Le pido a los soachunos que permanezcan en sus casas y respetemos las normas», expresó el alcalde de Soacha, quien agregó: «No vamos a permitir que unos vándalos afecten la paz y la integridad de todos».

El mandatario también invitó a quienes no tengan que salir de sus casas el día de hoy, eviten hacerlo. «Felicitamos y agradecemos a los marchantes que han salido de manera pacífica, no acabando la ciudad ni agrediendo a la fuerza pública. Pero vamos a trabajar con contundencia en compañía de la Policía y el Ejército Nacional contra esos bandidos para que no acaben con la estabilidad de nuestra ciudad», enfatizó el alcalde.

Adicional a esta medida, se implementa ley seca general en todo el territorio a partir de las 4:00 p.m. El no cumplimiento de las medidas puede acarrear sanciones, multas, cierres de establecimientos, entre otros.