Ante la intranquilidad que han manifestado insistentemente los residentes de Torrentes por problemáticas de seguridad, vías y conflictos al interior de las urbanizaciones, el alcalde acompañado de varios funcionarios de la administración municipal se reunió con algunos residentes y administradores de los conjuntos.


Uno de los principales inconvenientes que ha manifestado tener la comunidad habitante de Torrentes es el desconocimiento de las normas de la propiedad horizontal (ley 675), razón por la que se han presentado roces entre sus residentes y el debilitamiento del orden al interior de las urbanizaciones. Priorizando el conocimiento de los deberes y funciones de la comunidad residente en propiedad horizontal, el encuentro tuvo mayor énfasis en la aclaración de la misma para los asistentes.

Independientemente de la situación al interior de las urbanizaciones, la comunidad fue enfática al pedir alternativas y proyectos para mejorar la seguridad en todo el sector, que también comprende parte de Parque Campestre, puesto que el flagelo de la delincuencia está perjudicando fuertemente a los habitantes de las urbanizaciones quienes son asediados por los delincuentes a cualquier hora del día.

Para responder a este problema la comunidad ya tiene planteado un proyecto que presentará durante un próximo encuentro con el mandatario municipal. Por su parte, Eleázar González, explicó a la comunidad:

“Estamos adelantando acciones para mejorar la seguridad en el sector de Torrentes, una las cosas que esperamos lograr es que la policía pueda ingresar a los conjuntos para garantizar la seguridad de los residentes desde el interior de sus urbanizaciones, así mismo se hace necesario reforzar la presencia de los uniformados en las calles”, indicó el primer mandatario municipal.

La educación y la seguridad vial han sido de las preocupaciones más grandes con las que ha tenido que lidiar la comunidad de Torrentes, pues manifiestan que las instituciones educativas públicas del municipio están bastante retiradas de la urbanización y que es difícil obtener cupo en alguna, conjuntamente recordaron el compromiso que la administración y el departamento tienen para reducir la imprudencia de los conductores sobre la vía Indumil, a la altura de la urbanización, donde el último sábado hubo dos muertos ocasionados por accidentes de tránsito.

En respuesta a las inquietudes de la comunidad, respecto a los temas de educación y seguridad vial, Eleázar, aseguró:

“Gracias al compromiso del Ministerio de Vivienda, la construcción del colegio para Torrentes y Hogares Soacha ya está contemplada y se empezará a ejecutar muy pronto. Para el mejoramiento de la seguridad vial nos pondremos al tanto con la Gobernación de Cundinamarca y las empresas constructoras a cargo para saber qué ha pasado con el proceso y trabajar para que se instalen los reductores de velocidad lo más pronto posible”, explicó el mandatario a la comunidad.

El encuentro estuvo acompañado por el Teniente Coronel Jhon Salazar, subcomandante de la Policía de Soacha, administradores de las etapas, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Servicios Públicos y la gestora social del municipio.

Al concluir el evento el alcalde le aseguró a los presentes que durante su administración estará muy pendiente de la propiedad horizontal, puesto que durante periodos pasados estuvo abandonada por las administraciones municipales y también hacen parte fundamental de la construcción del tejido social en Soacha.