Alcantarilla destapada genera dolores de cabeza para los habitantes de Santillana

Una alcantarilla sin tapa que rebosa aguas residuales sobre la vía principal de este sector de la comuna cuatro, se ha convertido desde hace algunos días en el principal dolor de cabeza de los residentes de este barrio, quienes además de malos olores, han tenido que soportar caídas, golpes y la aparición de brotes de enfermedades.


Plan-Ëxodo-
Plan-Ëxodo-
Son varias las personas que se han visto afectadas, muchos de ellos ya han sufrido los impases generados por esta trampa, que también ha afectado a conductores, ciclistas y peatones, que si no se tropiezan con el hueco, se mojan con las sucias aguas que salen por montones de la alcantarilla, sin que hasta ahora exista control alguno a esta anomalía.

“La Alcantarilla está destapada y rebosada, el peligro es que eso es un obstáculo, y cuando bajan los ciclistas e incluso los mismos carros, estos quedan ahí estancados y se golpean muy fuerte. Hay que poner mucho cuidado a los niños porque se pueden caer, los mismos jóvenes se mandan ‘a la loca’ porque no saben que el hueco está ahí, entonces se caen y se ‘lavan’ con esas aguas sucias. Eso ya lleva así mucho tiempo, se mantiene así y ni el acueducto viene a destapar eso”, explicó Edilberto Baquero, vecino de Santillana.

“Depronto alguien de la Alcaldía o del Acueducto ha venido por acá y se ha dado cuenta del problema, pero no le ha parado ‘bolas’ a eso. Esta mañana se reunieron varias personas para denunciar la situación, pues son muchos los vecinos que se ven afectados con esto. Sólo con sentir el olor del agua uno se da cuenta de qué tan grave es esto, incluso ya tenemos personas enfermas y una muchacha ya se cayó y se lesionó la pierna”, agregó Jairo Casas, habitante del sector.

“Por los malos olores he empezado a presentar enfermedades respiratorias y afonía, ya llevo una semana así y no he visto ninguna mejoría. Es necesario que desde la Dirección de Servicios Públicos se tomen medidas al respecto, porque la situación se puede poner peor de lo que está ahora”, concluyó Víctor Villamil, residente de Santillana.

El problema de este sector se suma al que se presenta en Compartir, donde también hay rebosamiento de aguas negras que han propiciado diferentes afectaciones a los vecinos, Ante eso, se espera la respuesta de las Empresas Públicas de Cundinamarca para enviar un vactor a Soacha que permita el mantenimiento de estos sumideros debido a que el vehículo que es propiedad del municipio se encuentra dañado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp