Aldeas Infantiles SOS construirá Centro de Desarrollo Familiar en Cazucá

El pasado sábado 3 de octubre Oriflame Colombia y Aldeas Infantiles SOS Colombia, dieron inicio a la construcción del proyecto Centro de Desarrollo Familiar, con la puesta de la primera piedra en el barrio Las Quintas en el sector de Cazucá. El Centro se planea como un espacio donde las familias fortalezcan sus capacidades, para proteger a los niños y niñas de manera integral..


El Centro será construido en un lote donado por la empresa Sueca Oriflame, el cual gracias a esta alianza se convertirá en un espacio de encuentro para las familias del municipio, que participan en el programa donde desarrollan capacidades para proteger a sus hijos de manera adecuada y fortalecer sus vínculos afectivos como grupo familiar.

Durante el inicio de la construcción se contó con la participación de algunas familias del programa que hacen parte del programa, la Directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ángela Rosales y miembros de la Junta Directiva, además de altos directivos de Oriflame. La construcción del centro tendrá un costo total aproximado de $200 millones de pesos, y será un gran aporte para la comunidad.

Con esta construcción, Aldeas Infantiles SOS busca ampliar la cobertura del servicio para la atención de más familias que deseen participar de las actividades de fortalecimiento, y estén viviendo situaciones de riesgo en la crianza y el cuidado de sus hijos. En este espacio se construirán cientos de Planes de Desarrollo de las familias, que les permitirán gestionar su presente, mejorar algunas prácticas inadecuadas en la crianza de sus hijos y disfrutar de oportunidades de apoyo y trabajo en red con otras familias del sector.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Colombia:

Aldeas Infantiles SOS Colombia es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, presente en 134 países. Por más de 40 años ha trabajado para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes crezcan rodeados de una familia.

Aldeas Infantiles SOS apoya y fortalece a las familias que están en riesgo y brinda entornos protectores a los niños y niñas que por alguna razón han perdido el cuidado de sus padres. La organización trabaja este objetivo con las familias SOS y las comunidades en situación de vulnerabilidad. En Colombia, 8.000 niños y niñas son acogidos y atendidos a través de doce programas.

cargando...