Alejandro Peláez, el gladiador del motociclismo en Soacha

Con tal solo 5 años, Alejandro Peláez Medina participó en la reciente válida realizada en Mondoñedo, coronándose campeón en su categoría. El niño se perfila como gladiador del motociclismo en Soacha.

El fin de semana del 18 y 19 de marzo se realizó en Mondoñedo, Cundinamarca, la primera válida del campeonato de motociclismo Gladiadores Off Road, en donde participaron pilotos de renombre como ‘Tatán’ Mejía, Tomás Puerta, Daniel Palacio y el ecuatoriano Denis Escobar, entre otros.

En la primera válida participaron más de 400 pilotos en el desierto de Sabrinsky, ubicado en Mondoñedo, vía Mosquera-La Mesa, en Cundinamarca. Se trata de la competencia abierta de motociclismo Off Road más importante en Colombia y una de las más grandes de Latinoamérica.

Para 2023, Gladiadores Off Road continuó con este espacio para que los niños de 2 a 15 años también corrieran en una categoría especial, la carrera Push Bikes.

Precisamente, 50 menores de edad fueron los encargados de competir en sus pushbikes (bicicletas de empuje).

En representación de Soacha estuvo el niño Alejandro Peláez Medina, de 5 años de edad, oriundo de este municipio cundinamarqués, quien participó como piloto en categoría pushbike Gladiadores off Road, logrando el primer lugar en la válida.

“La participación de Alejandro se hizo con el fin de incentivar a muchos niños del municipio a seguir el camino del deporte”, puntualizó un familiar de este gladiador que sacó la cara por Soacha.