En la Escuela de Comunicaciones Militares (ESCOM) de Facatativá, se confirmó un caso del virus AH1N1, se sospecha que en el lugar haya más reclutas contagiados por el virus.


En la Escuela de Comunicaciones Militares (ESCOM) ubicada en el barrio Dos Caminos en el Municipio de Facatativá, en horas de la mañana del día 15 de diciembre se confirmó un caso del virus AH1N1, se sospecha que en lugar haya más reclutas contagiados por el virus.

La alarma se desató cuando uno de los soldados de la compañía de instrucción, quien apenas llevaba cuatro días de haber ingresado al ejército presentaba la sintomatología propia del virus AH1N1. Al realizarse los exámenes pertinentes se confirmó su contagio. El recluta, compartió el lugar de alojamiento con más personas por tal razón fue necesario examinar a los demás soldados, veinte resultaron contagiados y se sospecha que otros cien sean portadores.

Para la ESCOM, la noticia representa estado de emergencia, teniendo en cuenta que en el transcurso de este mes han entrado dos nuevas compañías de soldados que ascienden a más de doscientos y de manera constante ingresan nuevos reclutas al lugar.