Ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días en el municipio (19 contagios), el alcalde Gian Carlo Gerometta decretó la Alerta Naranja.

Gerometta dijo que la medida  se extenderá hasta nueva orden y  se volverá más rigurosa  si los casos de contagio aumentan en los próximos días.

“Esta medida se extenderá hasta nuevo aviso y se volverá más estricta si los casos de contagio aumentan en los próximos días. Tengamos en cuenta que la mejor forma de evitar el contagio es el autocuidado y que el Covid-19 es un virus que no distingue edad ni clase social”, sostuvo el mandatario.

Mosquera llegó a 19 contagios, según el último reporte del Ministerio de Salud y su crecimiento ha sido acelerado en los últimos días.

Según el alcalde,  los lugares que están en alerta naranja son Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocío, El Trébol, y Quintas del Trébol, Campiñas del Sol, Ciudad de Los Puertos, Parques de San Isidro, El Rubi, La Cartuja, EL Poblado, Porvenir Centro, Centro Histórico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el sector Oriental (barrios Porvenir, Sabana,  entre otros).

Pero Gerometta fue más allá. Aseguró que “si siguen aumentando los casos, cerraremos el comercio por completo”.

Finalmente, dijo que el aumento de casos positivos es por la irresponsabilidad de los ciudadanos  y los  invitó a acatar las medidas de aislamiento, cumplir con los lineamientos de higiene y usar tapabocas en la calle y sitios públicos.