La Alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, hizo un llamado a las autoridades locales para que estén alerta y poder evitar incendios forestales ante la llegada del tiempo seco que ya comienza a registrar altas temperaturas en el día. Del mismo modo recordó a los habitantes que viven alrededor de los cerros nor-orientales, de la co-responsabilidad de cuidar y proteger estas zonas montañosas.


«Es necesario que informen si ven a personas manipulando pólvora y haciendo asados o fogatas, actividades que se realizan en especial durante las festividades de fin de año”, manifestó la mandataria local, Naranjo Luján.

En este sentido el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático recomienda que en estas zonas de reserva forestal no se arrojen colillas de cigarrillos, botellas de vidrio y plástico, basura, espejos, fósforos y elementos como combustibles que puedan provocar incendios en épocas de verano y que pueden provocar daños irreparables e incluso poniendo en riesgo la vida de los seres humanos.

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam hasta el 21 de enero de 2015 predominará el tiempo seco en la ciudad con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 21 grados.

La mandataria Naranjo Luján, precisó que el Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático se encuentra atento ante cualquier eventualidad; de igual manera el Cuerpo Oficial de Bomberos de la Estación Caobos, la Policía de la Estación Primera y los organismos de socorro, y que ante la sospecha de cualquier anormalidad o amenaza se comunique de manera oportuna con la línea 123, la Estación de Policía 6710150 o con el cuadrante de su zona, para lo cual adjuntamos los teléfonos.

Cero quemados con pólvora

Por otra parte, la Alcaldesa, invitó a todos los habitantes de la localidad para que celebren en paz, tranquilidad y sin pólvora durante estas fiestas de fin de año.

«La meta es iniciar el 2015 con «Cero quemados por pólvora», registro que se ha mantenido hasta el momento durante los últimos tres años gracias a la acción conjunta entre la Policía de Usaquén, los Bomberos y las demás autoridades que trabajan día y noche para lograr tener una Usaquén Humana y en Paz», precisó Naranjo Luján.