Alerta por aparición de pirámides y otras actividades defraudatorias en Cundinamarca

Un llamado a alcaldes, inspectores municipales, autoridades y comunidad en general a no caer en la trampa del dinero fácil, hizo la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Cundinamarca.

La entidad, junto a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), alertaron sobre la existencia de empresa ilegales captadoras de dinero, dedicadas a engañar a las personas con promesas de hasta cuadruplicar el dinero invertido.

“Advertimos sobre ofrecimientos por diferentes medios como páginas web, chats, redes sociales, volantes o de manera personal, para participar en pirámides promocionadas en los municipios como causas para colaborar con el compañero, el amigo, el familiar,  y que consiste en dar una cuota para ingresar al esquema, con un valor que oscila entre $10.000 y $5.000.000, con el compromiso de traer más personas que hagan lo mismo”, dijo el director de Control del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera de la SFC, José Camilo Torres.

En síntesis, si a usted le ofrecen dar una cuota y le prometen cuadruplicar el dinero, no lo haga. Puede tratarse de una estafa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp