Alertan el mal estado de puentes peatonales en Sumapaz

La comunidad de la zona rural de Sumapaz reclama la construcción de nuevos puentes peatonales, ya que están viejos e inseguros, pues a los residentes les toca pasar el río en canasta.

Tras la ola invernal que atraviesa el país, la localidad de Sumapaz se ha visto afectada porque se ha deteriorado aún más la infraestructura de los puentes peatonales, estos dan cuenta de la notable falta de seguridad, conservación y mantenimiento de los mismos.

Así las cosas, la Personería de Bogotá visitó la zona rural afectada junto con representantes de la comunidad. Así se iniciaron acciones de prevención y control con el fin de establecer las gestiones que se desarrollan en torno a las problemáticas que enfrentan los residentes.

Cabe mencionar que la comunidad utiliza un puente colgante en la vereda las Ánimas Bajas y deben pasar en una canasta con dos sillas en madera, que tiene más de 30 años de construida.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Horacio Diaz, explicó que «en época de invierno el río se sube 3 metros del nivel, es muy caudaloso y peligroso; cuando eso pasa, los habitantes se mojan los pies aun estando arriba de la canasta´´.

Finalmente, la comunidad asegura que el Plan de Desarrollo Local definió la construcción de un nuevo puente peatonal en el 2023.

Foto: Captura de video.