Alfonso Rozo declina su aspiración a la Alcaldía de Soacha

Ante el escándalo desatado en los dos últimos días a raíz del señalamiento que se le hace por ofrecer votos de contratistas de hospitales para que respalden al precandidato a la Asamblea de Cundinamarca Juan Carlos Nemocón, el aspirante a la Alcaldía de Soacha por el movimiento Compromiso Ciudadano, Alfonso Rozo, renunció a su candidatura.  

Rozo se encontraba recolectando firmas para inscribirse como candidato a la Alcaldía de Soacha con el respaldo del movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo,  pero venía enfrentando insultos y agravios por parte de sus enemigos políticos.

En pasillos, cafeterías y sitios públicos se rumoraba que Rozo estaba haciendo política valiéndose del poder que supuestamente tiene en varios hospitales del departamento y se hablaba de audios que lo evidenciaban. Quienes tenían las grabaciones no se atrevieron a hacerlas públicas y sólo esperaron  a revelarlas días antes  de vencerse el plazo de inscripción de candidatos (27 de julio), y lo hicieron enviándolas al portal de noticias La Silla Vacía.

Rozo aseguró que ante la situación, no solo por las grabaciones que lo comprometen, sino ante  la larga lista de agravios anónimos,  comentarios insultantes y despectivos que han caracterizado los últimos meses al proceso que lideraba, decidió retirar su  precandidatura a la Alcaldía de Soacha.

En una carta enviada al mismo Sergio Fajardo, dice que renuncia además para que el movimiento investigue el contexto en el que se dio su conversación con Juan Carlos Nemocón y que, si es necesario, tomen las medidas que consideren necesarias.

“Actuando con responsabilidad y coherencia con los principios que guían a Compromiso Ciudadano, con respeto por la comunidad de mi municipio, el día de hoy he presentado oficialmente mi retiro como precandidato a la Alcaldía de Soacha. Agradezco a las miles de personas que nos apoyaron con su firma, a los voluntarios que nos acompañaron en estas duras jornadas. Seguiremos aportando desde otras instancias, nuestro granito de arena para la construcción de la Soacha que nos merecemos”, sostuvo.

Este es el texto  de la carta que Rozo le envió  a Sergio Fajardo:

Sobre Periodismo Público 31173 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca