Con la apertura de inscripciones en la plataforma del partido se comienza a aclarar el camino de la Alianza Verde en su objetivo de conquistar los diferentes cargos de elección popular que se escogerán en octubre. Wilson Rodríguez quiere ser la mayor votación del concejo en Soacha, Luis Eduardo Chávez es precandidato a la alcaldía municipal y Alejandro López le apuesta a la Asamblea.


Wilson Rodríguez va por su tercer periodo como concejal

willl.jpg

Inicialmente el cabildante dijo que desde la organización nacional, departamental y municipal de la Alianza Verde, están abiertas las inscripciones en la plataforma del partido para que los líderes y aquellas personas que tienen una representación en cada uno de los sectores puedan postularse a ser candidatos a ediles, concejo, alcaldías, asamblea y gobernación. Para hacerlo se debe ingresar a la página y realizar la inscripción, teniendo en cuenta los postulados verdes, lo que significa y los valores que promulga a nivel nacional.

El concejal Rodríguez aseguró que “una de las tareas que tenemos todos los candidatos del partido es darle mayor preponderancia a la mujer, pero que no sea sólo un requisito del 30%, sino que se inscriban mujeres líderes, que sientan el municipio, lo conozcan, se identifiquen con el partido y que ojalá sea un 50 – 50”.

Es la tercera vez que aspira al concejo y quiere ser la mayor votación del cabildo, eso sí hace énfasis en que será su último periodo porque-dice-“hay que ejercer nuevos liderazgos”.

Luis Eduardo Chávez, precandidato a la Alcaldía de Soacha

chavez.jpg

“Para mí es muy complaciente decir de manera oficial que soy precandidato a la alcaldía municipal de Soacha, es un honor representar a la Alianza Verde, los colores institucionales de un partido de centro que se ha caracterizado por ser equitativo y justo a la hora de tomar una postura.

Chávez dijo que su precandidatura es fruto de un ejercicio a nivel municipal, el cual se ha venido haciendo de manera juiciosa bajo los parámetros y estatutos que ha establecido el partido, siempre promoviendo los postulados. “Además hemos tenido la oportunidad de conversar con Andrés Jiménez, un gran líder de nuestro municipio que ha consolidado partido, por eso estamos en esas conversaciones porque él también desea una precandidatura pensando en lo que pueda llegar a hacer el partido Verde en la alcaldía”.

El concejal Chávez reconoció que en cuanto a la alcaldía faltan definir temas, pero aseguró que la apuesta es trabajar para consolidar, estructurar, fortalecer y construir sobre los construido, que son los principios del partido y “queremos hacer honor a los diferentes pensamientos e ideales de quienes aspiran a la alcaldía municipal de Soacha”.

Alejandro López Torres, candidato a la Asamblea de Cundinamarca

alejandro-3.jpg Su experiencia, trabajo y liderazgo le permiten aspirar de nuevo a la Asamblea del departamento.

“Nosotros llevamos más de nueve años construyendo partido y hace 8 tuvimos la intención de llegar a la asamblea donde alcanzamos 4 mil votos, de los cuales 1.200 fueron en Soacha con el apoyo del concejal Wilson y otros líderes. Hoy, por decisión de un grupo a nivel departamental y municipal, se decidió postular mi nombre a la asamblea de Cundinamarca y ahora esperamos el favor del partido para que nos dé el aval y empezar a generar una estructura departamental».

López aseguró que hoy el partido Verde es el más importante del departamento y el país. “En Cundinamarca fue la segunda votación y ahora es la responsabilidad de quienes hemos hecho partido, como los concejales Wilson Rodríguez y Luis Eduardo Chávez, y otros liderazgos muy visibles, que Cundinamarca tenga un diputado de Soacha. No es secreto que somos casi el 35% de la votación del departamento y aquí podemos colocar tres y hasta cuatro diputados”.

Alejandro López respalda a Luis Eduardo Chávez como precandidato a la Alcaldía de Soacha y la aspiración de Wilson Rodríguez en su apuesta de llegar a su tercer periodo con la mayor votación al concejo.

Pero, ¿por qué Asamblea? “La asamblea abre ese espacio en el departamento para empezar a pensar en una Cámara, un Senado de Cundinamarca y por qué no, una gobernación verde. Esa es nuestra apuesta, que Soacha tenga una representación a nivel departamental porque necesitamos proyectos de ordenanza que ayuden al municipio, y articular un trabajo entre el departamento y Bogotá, que hemos denominado ciudad región, apostándole que vamos a tener alcaldesa verde. Además desde la asamblea trabajaremos por la educación, la seguridad y la cultura ciudadana en el departamento”, concluyó.