En un acto realizado en el salón comunal del barrio León XIII primer sector, encabezado por el Concejal Wilson Rodríguez, el Copresidente de la Alianza Verde Luis Carlos Avellaneda, entregó al profesor Eleázar González este símbolo que representa la confianza, el apoyo y el respaldo que el partido ha dado y le dará al candidato a la Alcaldía de Soacha.


La llave del buen gobierno representa cada uno de los pilares de la Alianza Verde, los cuales han sido recogidos y plasmados en el programa de gobierno del profesor Eleázar González. Justamente, esto fue lo que motivó, primero que la colectividad decidiera hacer alianza con el candidato de la coalición municipal, y segundo, que el mismo Copresidente del partido viniera a Soacha para ratificar ese respaldo y el acompañamiento al profe, de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre:

“Estamos apoyando al ‘profe’ Eleázar, porque nos parece que su programa de gobierno es un muy bueno para la ciudadanía de Soacha, por eso queremos invitar a todos los soachunos a que se integren a esta campaña y elijan al profesor, porque votar por él es votar por una mejor ciudad, votar por el profesor significa votar por la paz y la participación ciudadana, por los presupuestos participativos, por la inclusión social y la igualdad, que se construyen con más educación, con mejor salud para la población, con mejor vivienda y con empleo”, explicó el exsenador Luis Carlos Avellaneda.

El copresidente manifestó además que votar por el profe significa votar por la seguridad, poniendo a la seguridad social en primer lugar, para luego, si es necesario, pensar en la seguridad policial. Por otra parte, Avellaneda habló de la transparencia, indicando que esta también es importante para que los recursospúblicos no se vayan por las alcantarillas de la corrupción. Por último, el líder resaltó que el profe Eleázar es garantía para un trabajo ambiental, que necesita mucho el municipio de Soacha.

“Qué bonito momento, de verdad que es importantísima la visita de personajes como el Doctor Avellaneda, un hombre que ha dado ejemplo de transparencia, de formación fundamental en lo social, un hombre que ha estado de frente con los más necesitados. De verdad que es un momento muy especial el fortalecimiento de esa alianza con el Partido Verde, que se marca cada día más y se hace notar segundo a segundo, minuto a minuto y día a día. Tenemos pilares fundamentales, que como lo dijo el exsenador, ya están contemplados en nuestro programa de gobierno. Importante el fortalecimiento del medio ambiente, la transparencia en el ejercicio administrativo y trabajar muchísimo por la seguridad, recalcando que ésta no es solamente fusiles, armas, espadas y ejércitos, sino que la seguridad tiene que ver mucho con lo social, inclusión social e igualdad, qué importantísimo, además la participación y la paz, ejes fundamentales que marcan a la Alianza Verde y que ya estaban contemplados, afortunadamente, dentro de nuestro programa de gobierno”, manifestó el profe Eleázar González.

Durante su intervención, el profe Eleázar habló de una de sus propuestas que tiene que ver con la creación de una Agencia local para el Desarrollo, que será la encargada de gestionar, proyectar y programar todo lo que tenga que ver con la vida municipal hacia afuera. Según el candidato, es muy importante que Soacha se haga ver con proyectos y programas, en el contexto distrital, departamental, nacional e internacional. “Esta agencia estará dirigida por alguien con objeto social, con sentimiento de patria chica y que proyecte a Soacha hacia afuera, generando la marca ciudad o el posicionamiento de ese sello de amor por el municipio”, expresó el profe Eleázar.

“Gracias a Dios tuvimos una muy buena asistencia, que confirma que la lista de la Alianza Verde en el municipio de Soacha está fuerte y que tenemos que superar los tres concejales que tenemos actualmente, para por lo menos sacar cuatro o cinco concejales. Este es un trabajo que es fruto de cuatro años de labor, en los cuales se nota la emoción y el aprecio que la gente nos tiene, porque aunque tenemos la credencial de Concejal, siempre hemos sido las mismas personas. Esto nos ha permitido que desde el orden nacional apoyemos las causas y seamos coherentes con el partido, para que hoy tengamos el respaldo no sólo del Concejal Antonio Sanguino de Bogotá, que es copresidente del partido, sino también del Doctor Avellaneda y de la Doctora Claudia López”, señaló el Concejal Wilson Rodríguez.

Finalmente, el Concejal Rodríguez dijo que se viene un trabajo arduo, porque la alianza que se ha hecho con el ‘profe’ Eleázar busca difundir a lo largo y ancho de Soacha la propuesta que se tiene, para difundirla con el equipo de trabajo, los nueve candidatos a ediles, los presidentes y líderes de JAC, acompañado del trabajo que ha venido haciendo ‘el profe’ en todo el municipio:

“Hay una cosa que yo le digo hoy a todos los soachunos, hay muchos candidatos prometiendo el oro y el muro, por eso es importante que la población de Soacha conozca el presupuesto del municipio y sepan a qué se puede comprometer cada candidato. Yo solicito mesura a cada uno de los candidatos a la Alcaldía y el Concejo, incluso a la Gobernación, para que se tenga en cuenta el presupuesto que se tiene para poder comprometerse con las comunidades, y no que después no le puedan cumplir a la gente”, finalizó Rodríguez, quien invitó a los ciudadanos a votar por las listas y los candidatos de la Alianza Verde en Soacha, el próximo 25 de octubre.