Gedam volvió a encantar con su más reciente trabajo artístico,»ALICIA: UN SUEÑO, UNA FANTASIA», un montaje que se adaptó de la obra de literatura universal «ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS» del escritor Lewis Carrol.


tm-1-2.jpgAnoche en el teatro Sua, ante rectores, docentes y algunos estudiantes de colegios oficiales y privados, la Fundación Artística presentó este espectacular montaje que combina realidad con fantasía: luces, sonido, música, canto, vestuario, escenografía, efectos visuales y por su puesto, danza y teatro (negro de praga y técnica de sombras).

El nuevo montaje de la Gedam es una historia de fantasia, apta para todos los públicos; se trata de una danza-teatro fundamentada en los libros, teniendo en cuenta que hay muchas historias basadas en «Alicia, el país de las maravillas».

«Nosotros hicimos nuestra propia versión; tomamos como inspiración el libro y la película de Walt Disney, y el resto fue ingenio nuestro: nos basamos en otros montajes para diseñar el vestuario y se puso a flote la creatividad de los chicos y de los bailarines en general», manifestó el director coreográfico de la obra Winston Longa.

La producción comenzó en diciembre del año anterior con la intervención de 50 personas aproximadamente entre bailarines, técnicos, maquilladores, auxiliares y encargados del vestuario.

La puesta en escena despliega recursos llamativos y un ritmo impactante en algunos de sus tramos, con un serie de inteligentes desplazamientos y rotaciones escénicas, gracias también a la escenografía y a la incorporación de elementos acrobáticos en el desplazamiento de los personajes. Así, Alicia cae en un fascinante mundo que la llevará a nuevas aventuras, dejando una importante moraleja que el espectador tendrá la oportunidad de entender de principio a fin.

Anoche este montaje se presentó de nuevo, pero esta vez fue ante la comunidad educativa para que se convierta en una opción de las Instituciones Educativas de Soacha, Bogotà y municipios vecinos en la celebracion del DIA DEL IDIOMA.

Las instituciones educativas que deseen contactar a la Fundación y llevar el montaje a sus colegios, se pueden dirigir a la Carrera 7 Nº 16-25 Tercer piso, Soacha – centro, o a los teléfonos 7262792, 3102735297, 3102393250 y 3012112800