Alivios en servicios públicos en Bogotá podrían ampliarse a junio
La secretaria del Hábitat de Bogotá, Nadia Rangel, dijo que las ayudas anunciadas para aliviar los bolsillos de los bogotanos con descuentos en los servicios públicos de agua, energía, gas y aseo para los estratos 1, 2, 3 y 4, podría extenderse al mes de junio.
Este beneficio inicialmente será para las facturas de abril y mayo, sin embargo, el Distrito tiene estimado que pueda otorgarse hasta el mes de junio si es necesario.
“Arranca desde el mes de abril, la idea es que sea por un máximo de tres meses, pero inicialmente vamos a invertir en abril y mayo, esperando cómo sigue el confinamiento”, confirmó la secretaria del Hábitat de Bogotá, Nadia Rangel.
La funcionaria informó que ningún ciudadano debe solicitar el descuento sino que será automático y lo verá reflejado cuando le llegue la factura. “Si hay pérdida de empleos aplicamos el descuento al siguiente mes (junio), todo depende de cómo transcurra este periodo, por ahora la mayoría de desempleos se está dando en estratos 1 y 2”, agregó.
La funcionaria subrayó que el costo del descuento lo asume la Alcaldía con recursos públicos, las empresas de servicios no asumirán este descuento, pues recibirán el mismo pago.
¿Cómo son los descuentos?
Los estratos 1 y 2 tendrán un descuento de 20% en energía y gas, y del 10% en aseo, mientras que en el recibo de agua será de aproximadamente $15.000
Entre tanto, los hogares de estratos 3 y 4 tendrán un descuento del 10% de la factura pagada de energía, gas, aseo, y de $15.000 en el de agua.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp