Una muy buena noticia recibió en la noche de este jueves 30 de abril el ciclismo colombiano por parte de Nairo Alexander Quintana Rojas y el ministro del Deporte Ernesto Lucena después de que ambos confirmaran que los ciclistas profesionales podrán salir a entrenar en las carreteras del país.

Según se informó a través de un Instagram Live que sostuvieron los dos, los escarabajos recibirán este permiso, principalmente por la gestión del boyacense líder de la escuadra francesa de categoría UCI ProTeam con el Gobierno Nacional.

De esta manera, los ciclistas colombianos profesionales que cuenten con la acreditación de la Unión Ciclista Internacional podrán volver a las vías del territorio nacional para desarrollar sus labores.

«La idea es que únicamente los ciclistas profesionales que tienen el carne UCI van a poder salir a entrenar y cada uno de los alcaldes de cada municipio tendrán que hacer las regulaciones dentro de las franjas horarias estipuladas», afirmó Lucena.

El Ministro siguió reconociendo que la iniciativa se da después de que Quintana realizara dicha gestión ante el Gobierno Nacional.

«Nairo ha sido una gran voz de todos ellos (ciclista) y podrán volver a entrenar por que es su labor, su trabajo, viven de eso y le dan alegría a los colombianos, esa solicitud de Nairo ha sido escuchada», puntualizó.

Ante lo dicho por Lucena y Quintana ya nos serán Egan Bernal, Brandon Rivera, Camilo Castiblanco, Diego Vásquez y Diyer Rincon los únicos ciclistas con permisos especiales para volver a entrenar en las carreteras del país, si no que otro grupo de corredores tendrá dicha oportunidad.

Fuente: Antena 2