Allanamientos en Kennedy: tres capturados y más de 500 dosis de droga incautadas en bares clandestinos
Tres capturados y más de 500 dosis de droga incautadas en operativos contra el crimen. Durante los allanamientos en Kennedy, las autoridades encontraron licor adulterado, armas blancas y dinero en efectivo.
Un operativo de más de cinco horas permitió a las autoridades realizar allanamientos simultáneos en seis inmuebles del barrio Providencia Oriental, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. Durante estas acciones, se logró la captura de tres personas y la incautación de una granada de aturdimiento, además de una importante cantidad de drogas y licor ilegal.
Los procedimientos se llevaron a cabo en bares que operaban bajo la fachada de sindicatos, establecimientos comerciales y pagadiarios, donde, según las investigaciones, se fabricaban y comercializaban estupefacientes para su posterior distribución. La Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación y Rentas de Cundinamarca, lideró estas intervenciones para combatir el crimen organizado en la zona.
En uno de los pagadiarios, los uniformados hallaron una granada de aturdimiento, mientras que en otros establecimientos se confiscaron más de 500 dosis de marihuana, cocaína y tusi. También se encontraron armas blancas y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas en la zona de rumba de Kennedy.
Las autoridades capturaron a tres individuos que, bajo la figura de «jaladores», ofrecían sustancias ilícitas en las afueras de los bares. Durante la inspección, los agentes revisaron pisos, techos y hasta cuadros en busca de alucinógenos y otros elementos que pudieran representar un riesgo para la seguridad ciudadana.
Cierre de establecimientos y control a la ilegalidad
Además se llevó a cabo inspecciones para verificar si los locales cumplían con la documentación necesaria para operar. Como resultado, tres establecimientos fueron sellados tras hallarse en su interior 20 botellas de licor adulterado y de contrabando. En uno de estos lugares, además, se encontró un menor de edad.
El secretario de Seguridad, César Restrepo, enfatizó la importancia de estas acciones para reducir la criminalidad en la capital:
«Estamos firmes en el cierre de estos establecimientos y en la judicialización de sus propietarios. Las armas, el licor adulterado, las drogas y los negocios sin control contribuyen a los homicidios en la ciudad. Todos estos operativos están enfocados en combatir el crimen y mejorar la seguridad en Bogotá”, aseguró.
En #Kennedy 🚨 l tras una intervención en establecimientos comerciales se incautaron más de 500 dosis de estupefacientes, licores adulterados y una granada.
Logramos la captura de 3 personas y se realizó suspensión temporal de la actividad económica a 2 falsos sindicatos.🚔 pic.twitter.com/dFOxGAghGf
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) March 29, 2025
Foto: Captura de pantalla