En un gesto solidario con los jóvenes que vienen a Soacha desde el sur del país, los gremios de almojabaneros recibirán a las delegaciones de las universidades que llegarán a la sede de la Universidad de Cundinamarca en el Municipio, con el fin de manifestar el apoyo a su causa y unirse al grupo que partirá hacia Bogotá en la mañana de este jueves.


La iniciativa coincide con una serie de actividades similares que ha realizado este grupo, que ya ha tenido la oportunidad de acompañar las marchas y las manifestaciones de las mingas que han recorrido el país y han hecho escala en Soacha, entre estas la realizada en marzo pasado por los comerciantes de leche que protestaron frente al Ministerio de Agricultura.

“Somos padres de familia y muchos de nuestros hijos quieren ingresar a la Universidad Pública, porque es la única alternativa en vista de que no hay recursos para pagar una Universidad Privada. Los jóvenes que vienen a Soacha son como si fueran nuestros hijos, por eso si mi hijo estuviera en una manifestación de este tipo, con mucho gusto lo apoyaría, porque además me gustaría que a donde él llegara, fuera bien recibido con una atención así. La idea es brindarles una almojabanita con Agua de Panela caliente y Chocolate, a fin de recibirlos para que tengan un aliento, que aunque sabemos, no es una gran cena, sí es un apoyo para que ellos puedan continuar y se sientan respaldados, acogidos, y sepan que en Soacha hay gente que los aprecia y admira por la labor que están realizando”, explicó Wiston Escobar, propietario de la Fábrica de Almojábanas SaboreArte.

Junto a SaboreArte, otras de las fábricas que apoyan esta iniciativa son Margot, María Helena, Delicias Priss y el grupo Deslinde de Soacha, al cual pertenecen algunos de estos comerciantes.