Alto Magdalena cuenta con nuevo espacio para educación superior

Los jóvenes egresados de las Instituciones Educativas oficiales y privadas de la provincia del Alto Magdalena se beneficiarán con el nuevo Centro Regional de Educación Superior (CERES), inaugurado por la Gobernación de Cundinamarca.


Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Cundinamarca, el municipio de Tocaima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), operador del Centro, se iniciarán labores educativas con programas presenciales con registro calificado del MEN: Ingeniería Civil, Tecnología en Gestión de la Construcción, Contaduría Pública, Tecnología en Sistemas Contables y Financieros, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Gestión Informática y Técnica Profesional en Soluciones Web.

Los estudiantes matriculados en las carreras ofrecidas por el ITFIP y que pertenecen al municipio de Tocaima se beneficiarán con un 50% de descuento en el valor de la matrícula. Para citar un ejemplo, la matrícula para la carrera de Ingeniería civil, tiene un costo de 677 mil pesos de los cuales, solo cancelarán 338 mil. Cabe anotar que si los interesados ejercieron su derecho al voto, también tendrán un descuento del 10%, es decir, pagarán la suma de 304 mil pesos, aproximadamente. Así mismo, en el programa de Contaduría Pública los estudiantes matriculados deberán pagar 616 mil pesos, pero también pueden acceder a los beneficios mencionados: descuento del 50% y un 10% más por haber sufragado.

Cabe destacar que la Educación Superior es uno de los principales objetivos de la administración departamental y la secretaria de Educación, Piedad Caballero, por ello, dado que los CERES constituyen una oportunidad para que los jóvenes de Cundinamarca continúen su formación académica, el departamento ha establecido alianzas con el Ministerio de Educación Nacional, las universidades y los municipios.

Sobre Periodismo Público 31190 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca