Se busca proveer de gas natural al corregimiento dos de Soacha

Gracias a la gestión que la Dirección de Servicios Públicos del municipio viene realizando con la empresa Gas Natural, los habitantes de las veredas El Charquito y Alto de la Cruz tendrán el suministro de este servicio en sus viviendas.


Según informó el Director de Servicios Públicos, Hugo Alfredi Hurtado, se ha dialogado con Gas Natural para la obtención de la viabilidad técnica y económica, previa a la construcción de las redes que hacen falta para la instalación del servicio de gas en las veredas El Charquito y Alto de la Cruz. De acuerdo a las primeras informaciones que entregó la empresa, en la parte alta de El Charquito y en la parte baja del Río Bogotá se podrían hacer dichas instalaciones, pues sólo faltaría una evaluación económica y la realización de los respectivos presupuestos, con el fin de empezar a construir las acometidas:

“Estamos a la espera de la definición por parte de Gas Natural, para lo que tiene que ver con El Charquito. En el caso de Alto de la Cruz, en primera instancia estamos solicitando que Gas Natural se manifieste por escrito sobre la visita y el concepto técnico, para que nos informen las causas por las que a este sector no se le pueden construir las acometidas, así como los factores que ellos aducen para que allí no se puedan realizar estas obras. De esto se ha hablado con los presidentes de las JAC y la comunidad, pero le estamos pidiendo a la empresa que de manera oficial nos entregue los dos informes por escrito. En la última reunión que se realizó por parte del Alcalde y todo el gabinete con la comunidad de El Charquito, Alto de la Cruz y San Francisco, durante la jornada de ‘El Alcalde en su barrio’, se les manifestó públicamente esta información”, expresó el Director de Servicios Públicos.

Finalmente, es importante resaltar que el Alcalde Nemocón solicitó revisar la prioridad con el fin de que la Presidenta de Gas Natural se reúna con él para mirar otros temas como las conexiones, la revisión técnica periódica y los problemas que se vienen presentando con algunos contratistas, en cuanto a la instalación de acometidas y las revisiones. La idea es que a mediano plazo se pueda resolver esta necesidad que tiene la comunidad que habita en el corregimiento dos de Soacha.

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca