Alto voltaje al controlador es lo que origina el daño constante al semáforo del Altico Soacha
Después de un estudio técnico realizado por la empresa Siemens para identificar el verdadero daño del semáforo ubicado en la Autopista Sur, cruce del Altico, se comprobó que el origen de la falla obedece al alto voltaje que recibe el controlador.
Así lo confirmó la secretaria de movilidad de Soacha, Nidia Marlene Hurtado Clavijo, quien aseguró que la apuesta de esta administración es identificar a fondo el daño para arreglarlo y evitar que a las pocas horas o días vuelva a quedar fuera de servicio.
“Existe información errónea que dice que el semáforo se puede manipular, pero esto no es cierto. El informe técnico argumenta que el fallo es por alto voltaje de electricidad. Esta administración lo que va es a verificar qué es lo que pasa con la electricidad y darle solución con el fin de evitar que se dañe cada rato”, sostuvo la secretaria.
El daño constante del semáforo del Altico ha sido blanco de críticas porque es un cruce fundamental para estudiantes y residentes del sector.
Recomendaciones y conclusiones del estudio técnico de Siemens
-Después de revisar y realizar las diferentes pruebas, se puede comprobar que la alimentación suministrada al controlador no es la ideal para su óptimo funcionamiento.
-Se recomienda verificar con el proveedor de energía el punto de acometida debido a que la totalidad de fallas que se han venido presentando en el controlador, han sido por el alto voltaje que se suministra al mismo.
-Por lo anterior se determina que mientras no se dé solución a la acometida que va a alimentar el controlador, seguirá presentando fallas de funcionamiento.
-Se recomienda arreglar lo más pronto posible con el proveedor de energía para evitar que con estos picos de voltaje se dañe alguno de los módulos electrónicos del controlador, incluyendo la CPU.
-Como medida de mitigación, el día 6 de febrero de 2020 en la intersección El Altico se instala la UPS que se encontraba en la intersección Ducales, lo que permite que regule el voltaje de entrada al controlador, quedando en 115,3VAC. Mientras se siga presentando picos de voltaje, no se puede garantizar el óptimo funcionamiento del controlador debido a que esta acometida en diferentes ocasiones, de acuerdo al contrato 2018, quemó varios reguladores y una UPS.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp