El Comité Distrital de Emergencia para la atención de la nueva gripa aprobó hoy la solicitud al Ministerio de Educación para que alumnos de transición a tercero entren una hora más tarde en la mañana. El secretario de Educación Abel Rodríguez, pedirá que cerca de 300.000 estudiantes de los colegios públicos ingresen a las 7:30 a.m. y no a las 6:30 a.m. como rige actualmente.


A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno, Clara López; Salud, Héctor Zambrano; Educación, Abel Rodríguez, y directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Departamento de Atención y Prevención de Emergencias (Dpae).

Para el Secretario es de vital importancia que los menores más vulnerables a las condiciones climáticas puedan levantarse un poco más tarde, ya que así se evitaría que el frío mañanero afecte sus vías respiratorias.

El funcionario distrital se refirió también al problema del transporte y dijo que la mayoría de niños viven en sitios muy cercanos a sus colegios. «De todas maneras, acomodaremos el transporte escolar para los menores que lo necesiten, pero primero debemos esperar la autorización del Ministerio de Educación», agregó el secretario.

La medida obedece a la necesidad de prevenir más contagios por la gripa AH1N1,especialmente cuidar a los estudiantes de posibles afecciones del virus que avanza rápidamente por el país.