Con el interés de traer nuevos conocimientos a los estudiantes de bachillerato del Municipio, se creó un enlace con consultores de USAID del pueblo de los Estados Americanos, para traer una conferencia sobre Propiedad Intelectual y el uso adecuado de las tecnologías y la información encontrada en la red.


La capacitación estuvo a cargo de María Claudia Londoño, Oscar Solano y María Isabel Velásquez, consultores USAID, quienes enseñaron a los jóvenes y docentes sobre temas cotidianos tales como las implicaciones de copiar y pegar de internet sin el uso de referencias de autor.También se trataron temas importantes como la autoría en música, diseños, escritos, entre otros y cómo se pueden registrar ante las entidades correspondientes para que las creaciones sean reconocidas como propias.

De esta manera se les recordó a los jóvenes que no todo lo registrado en internet es libre, que siempre se deben utilizar las referencias y evitando el error grave de copiar y pegar un texto para tomarlo como propio, olvidando que ya pertenece a alguien.

Así, durante dos días más de 400 estudiantes comprendieron la importancia de la propiedad intelectual a la vez que lo aplicaron a su vida diaria, teniendo en cuanta que muchos de ellos son jóvenes creativos que componen música, escriben poemas, realizan diseños, entre otros.

Al finalizar la capacitaciones María Claudia Londoño hizo una invitación a los jóvenes “a seguir creando, a utilizar las nuevas tecnología de la información de la forma más productiva, más sana y más constructiva posible”.

De esta manera, el Alcalde Municipal, Giovanni Villarraga Ortiz a través de la Casa de la Cultura y Turismo dirigida por Sandra Dueñas continúa trabajando por traer capacitaciones en temas que en verdad impacten a la población madrileña y les permitan ampliar sus conocimientos para ponerlos en práctica en el día a día.