Ante seguidores, representantes de los partidos políticos que avalan su candidatura y algunos aspirantes a las alcaldías de diferentes municipios que acompañan y respaldan su campaña, el ex gobernador de Cundinamarca oficializó en la tarde de ayer su postulación al Primer Cargo del Departamento.


Cabe recordar que Cruz ha obtenido el respaldo de la mayoría de colectividades que hacen parte de la llamada ‘Mesa de Unidad Nacional’ (Partido de la U, Partido Conservador, Partido Liberal y Cambio Radical), en el marco de una alianza que tiene como objetivo alcanzar la Gobernación de Cundinamarca y replicar en la región ese modelo de Gobierno que ha imperado a nivel nacional.

“Hoy asumimos un reto muy grande al haber logrado hacer una coalición con los cuatro partidos que hacen parte de la ‘Unidad Nacional’, ahora viene el gran trabajo de reconstruir el Departamento de Cundinamarca, para lo cual requerimos el apoyo de todos sus ciudadanos. He venido recorriendo todo el Departamento visitando más de 36 municipios, en cuales nos hemos reunido con los diferentes candidatos a alcaldías de cada partido en igualdad de condiciones, pues la Unidad Regional por Cundinamarca tiene una mesa de garantías por parte de los cuatro partidos y hasta ahora no se ha presentado ningún inconveniente frente a esta metodología”, expresó el Candidato.

Tras realizar la inscripción, Cruz mencionó los principales ejes que regirán su Plan de Gobierno, donde se destacan importantes aspectos como la recuperación de la Malla Vial del Departamento y las diferentes poblaciones que lo integran, pues aseguró que esta se encuentra ‘complemente destruida’. Así mismo enfatizó en revisar el tema de los hospitales, debido a que la Red Pública Hospitalaria está en una situación muy compleja. De otra parte, el ex gobernador habló del empobrecimiento de la gente del campo, el cual calificó como ‘muy grande’ y afirmó que también trabajará para frenar la migración de los jóvenes cundinamarqueses a la ciudad, quienes se desplazan a buscar un futuro que no se encuentra. Frente al tema de la seguridad, Cruz Vargas indicó que el aspecto se convierte para él en un reto, dado que en los cascos urbanos de cada Municipio existen delicadas anomalías en la materia.

“Nuestra prioridad será el Desarrollo Integral del ser humano, pues no vale la pena tener infraestructura y construcciones si antes no se asegura el bienestar del ser humano”, sostuvo Cruz.

Se debe buscar la unidad en torno a un programa y unos dirigentes que pensemos que Soacha aún tiene esperanza de recuperar el poder que le sirva a la gente

Así se refirió el Candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Soacha Fernando Ramírez Vásquez, quien volvió a insistir en que Soacha necesita ser reconstruida, ordenada y planificada, argumentando que tanto él como su equipo y el mismo Álvaro Cruz están preparados para ello:

“He vuelto a asumir el reto y esa gran responsabilidad que tengo con mi Municipio y mi Departamento, debemos lograr que Soacha vuelva al buen Gobierno para que las comunidades se organicen y sean partícipes en la Política. Se debe buscar la unidad en torno a un programa y unos dirigentes que pensemos que Soacha aún tiene esperanza de recuperar el poder que le sirva a la gente, Álvaro Cruz es una persona que tiene credibilidad y sensatez, cosas que sólo se logran si hay unidad y que a la vez es algo que se va a trabajar en Soacha en la medida de lo posible, a fin de recuperar la gobernabilidad y la inclusión social de cara a armar un buen Plan de Gobierno”, afirmó Ramírez.

El respaldo de Juan Lozano

Tal y como ya lo había manifestado en el acto de entrega de avales a los candidatos a las alcaldías en Cundinamarca, el Senador y Presidente del Partido de la U reiteró su apoyo a Cruz, explicando algunas de las razones por las cuales su colectividad decidió avalar dicha postulación.

“Nosotros estamos acompañando un proceso democrático y abogando por unas buenas reglas de juego para que el debate tenga altura en aras de que la gente de Soacha se pueda expresar libremente. Vamos adelante con el Dr. Álvaro Cruz, un hombre con experiencia que conoce el Departamento en cada vereda y en cada Municipio, es una persona que vive y vibra por Cundinamarca y por ello lo acompañamos con toda la convicción, seguros de que le va a servir mucho a esta región”, concluyó Lozano.