Con el fin de mejorar la prestación del servicio de transporte en Soacha y garantizar los recorridos, al igual que la distribución equitativa de rutas y la recolección de pasajeros en los paraderos, a partir del primero de agosto entra a funcionar el famoso ‘Despacho Sistematizado”.


El nuevo sistema es impulsado por la Dirección de Transporte con el apoyo de las empresas que prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá, y permitirá organizar los paraderos autorizados con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad del servicio a la ciudadanía. Toda la operación estará a cargo de SNT (Soacha Nos Transporta) y Unimos.

Con la implementación del nuevo sistema todos los vehículos asignados a los distintos paraderos tendrán que llegar hasta los mismos para obtener su despacho, debido a que es la única parte donde se encontrará la tecnología para acceder al mismo. El despacho se hará mediante una tarjeta de PVC que lleva en su interior un Chip, que al acercarlo al Datáfono hará una lectura que identificará al conductor, vehículo, empresa y ruta a realizar, con el fin de que el despachador pueda enviar al automotor a cumplir con el recorrido. Ese procedimiento va a quedar automáticamente registrado en un portal de internet donde las autoridades, los usuarios y los mismos empresarios podrán hacer seguimiento a la operación realizada.

Este sistema se implementará de la siguiente manera:

-• Se tendrá en cuenta la frecuencia de salida de los vehículos.
-• Se implementará la carnetización de los despachadores.
-• Se realizará la vinculación directa con la empresa.
-• Se implementará la organización y carnetización electrónica de los conductores.
-• Se realizarán capacitaciones para los conductores.

De igual forma la salida de los vehículos en los terminales estará basada en un plan de rodamiento sistematizado que permitirá que los despachos no se hagan por criterio del conductor o el despachador, sino que atienda a una demanda de pasajeros real.

Ver también: 4673