Las partes fijaron la reunión de este viernes como la quinta y última cita para llegar a un acuerdo, pero posiciones no muestran ambiente para ello.


El presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, expresó que pese a que este viernes vence el plazo que se habían fijado en la Comisión de concertación de políticas laborales el empresariado está dispuesto a hacer esfuerzos por un ajuste concertado, ya que la ley da esa posibilidad hasta el 15 de diciembre.

No descartó que los gremios contemplen una oferta distinta al 3,5 por ciento. Pero reconoció que la posición de los trabajadores resulta un escollo difícil.

Por su parte, Domingo Tovar, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), insistió que esa central no moverá su pedido del 10 por ciento y que de no darse un acuerdo hoy, no tendría sentido concurrir a nuevos encuentros con ese objetivo.

Aclaró que eso no evitaría que las otras centrales obreras acudan a nuevas reuniones, pese a que coinciden en que la reforma tributaria en curso es un obstáculo para llegar a la concertación.

La CGT se inclina por que el aumento sea de 7,85 por ciento y la CTC solicita un 8 por ciento.

Fuente: Portafolio.co