Pocas veces un grupo artístico soachuno tiene la oportunidad de representar al municipio y al país en un evento de talla mundial. Sin embargo, la disciplina, el profesionalismo y su amplia visión de estar en escenarios para público exigente, le permitieron a Amanecer Colombiano ser invitado a diferentes sitios del continente europeo.


amanecer-colombiano-soacha

amanecer-colombiano-soacha

La Corporación Folclórica Amanecer Colombiano del municipio de Soacha Cundinamarca, celebra sus 30 años de conformación haciendo posible una de sus más grandes metas: representar a su municipio en el viejo continente. Portugal es el país que recibirá a una delegación de 28 artistas que participarán de tres importantes festivales que recorrerán diferentes ciudades.

Gracias a la invitación del COFIT (Comité Organizador de Festivales Internacionales de la isla Terceira), la gira empieza con el International Folklore Festival Cinfães, en la ciudad de Oporto; luego la Corporación se dirige a las Islas Faial en donde participará en la Semana del Mar en Horta (Ciudad portuguesa de la región de las Azores) y el cierre será en Angra do Heroísmo City (Capital de la Isla Terceira, en el Archipielago de Azores), en donde se celebrará la XXXII versión del Festival internacional de Folclor de Azores.

Con el acompañamiento de la agrupación musical Los Tigres de la Cobija, el repertorio que se ha escogido está compuesto por música y danza de la costa caribe, los llanos orientales, los departamentos de Antioquia, Nariño y por supuesto Cundinamarca, que serán interpretados durante 3 semanas en distintos escenarios de tipo mundial; además, Amanecer Colombiano representante por nuestro país estará junto a las delegaciones de Italia, México, Argentina, Ecuador, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Kazajistan, Turquía, Rumania, Francia, Servia, España, entre otros.

Es de resaltar el talento soachuno que hace patria a través del arte, generando acciones de paz y creando estrategias para abrir espacios que generen oportunidades al artista colombiano, propiciando diálogos interculturales que acerquen a las naciones.