La Corporación Folclórica Amanecer Colombiano nuevamente lleva el nombre de Soacha y el departamento. En esta oportunidad se encuentra en Tame (Arauca) denominada “Cuna de la Libertad”, haciendo parte de sus fiestas patronales.


La escuela de formación en la categoría juvenil, es la encargada de llevar el estandarte de la cultura gracias a la gentil invitación de las primeras autoridades del municipio. Dentro de las actividades en las que la Corporación estará participando se cuenta el XXXVIII Reinado Internacional del Llano, XX Festival de Música Llanera ‘El Girara de Oro’, XX Torneo de toros Coleados ‘Juan la Garza’, III Joropera Internacional ‘Zapateando en la tierra de Miguel Ángel Martín’, Encuentro de Colonias, Festival Gastronómico y muchas actividades más del 14 al 18 de agosto de 2014.

Es importante que los más jóvenes se vayan preparando y adquiriendo la experiencia por lo que a un año de su creación, la escuela de formación categoría juvenil fue a escogida para asistir a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Amanecer Colombiano se ha convertido en toda una institución artística y embajadora cultural de Soacha, orientando su desarrollo en las artes escénicas de alto nivel, proporcionando un aprendizaje en sus bailarines, potencializando sus habilidades y formando artistas competitivos.

Por otro lado, la Corporación anuncia la gira del grupo base en el próximo mes de septiembre a la bella ciudad de Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco México, gracias a la invitación del Gobierno Municipal, el Instituto Vallartense de Cultura y el Ballet Folclórico Internacional Cuahunahuac.