Con el acompañamiento de los Secretarios de Despacho, los Organismos de Control, el Comité Organizador, el Concejo Municipal, la Asamblea de Cundinamarca, entre otras personalidades, se llevó a cabo la última Jornada de Siembra de Árboles que se tenía programada dentro del preámbulo al evento central de la Conmemoración del Magnicidio de Luis Carlos Galán.


La jornada se realizó frente al Hospital Mario Gaitán Yanguas, en el cual como acto protocolario se sembraron 25 árboles, cada uno como recordación de los años de la caída de este importante líder político.

Esperanza Montoya, Directora de Gestión Bioambiental, manifestó que “el objetivo era sembrar estos 25 árboles, pero más allá de la siembra es que cada una de estas entidades se encargue de su mantenimiento y digamos dan inicio a las actividades que se realizarán el día lunes en el parque principal, ya estamos finalizando, hoy eran los 25 árboles pero se repartieron en las diferentes comunas muchos más, se trabajó con las 21 instituciones educativas oficiales con 2.100 árboles, 200 más en la urbanización Torrentes para un total de 2.325 árboles sembrados en todo el municipio. La idea surgió dentro del comité organizador, recordando que los ideales del Dr. Galán eran muy enlazados con el tema ambiental, la naturaleza, entonces que más que este ejercicio de siembra de árboles para representar la vida”.

Soacha rinde homenaje a la memoria de Galán

Este lunes 18 de Agosto, la Administración Municipal y el Comité Organizador conmemorarán los 25 años del Magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, gracias al apoyo de la Cámara de comercio de Bogotá, todo en ocasión de recordar que este gran líder del país dejó un legado Político en la Sociedad Colombiana y especialmente en la Comunidad de Soacha.

Esta jornada iniciará a las 8:00 a.m. con un desfile desde el centro comercial Mercurio hasta el parque principal de Soacha y contará con la participación de las Juntas de Acción Comunal, las bandas marciales de los diferentes colegios del municipio y la sociedad civil. Seguidamente se llevará a cabo la entrega de exaltaciones en memoria a las familias de Luis Carlos Galán, del exconcejal del municipio de Soacha Víctor Julio Peñaloza, y Santiago Cuervo, Escolta de Galán.

Este evento estará enmarcado con un acto cultural y finalizará con la muestra del pedestal de la estatua de Luis Carlos Galán Sarmiento justo en el punto de caída del líder político, por último se hará una exposición fotográfica y bibliográfica en el primer piso de la Alcaldía Municipal. Cabe resaltar que se contará con la presencia del Gobierno Nacional, departamental y demás autoridades municipales, como también de la familia Galán, así como comerciantes, industriales y demás comunidad soachuna.

De esta manera la conmemoración se convierte en un espacio que tiene como objetivo resaltar el sentido de pertenencia por Soacha, tanto de los raizales como los adoptivos, mostrando a través de estos gestos, la paz, la hermandad, la riqueza cultural y patrimonial mediante el legado que han dejado para Soacha estas personalidades locales y nacionales.