Amarilo llevará ayudas a Ciudad Verde y diferentes regiones del país
En el marco de la coyuntura generada por el Coronavirus, la constructora Amarilo ratifica su compromiso con la construcción de comunidades sostenibles, consolidando ayudas de sus accionistas, colaboradores y proveedores para donar alrededor de 15 mil mercados a familias vulnerables y aportar 200 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud de Bogotá, a través de ProBogotá.
“Tenemos un firme compromiso con la construcción de los sueños de los colombianos y en esta coyuntura que estamos viviendo como sociedad queremos brindarles una ayuda y transmitirles un mensaje de solidaridad y optimismo hacia el futuro. Juntos podremos superar este reto y continuar construyendo la historia de nuestro país”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
En Soacha, a través de la alcaldía, se entregarán más de 10.000 mercados a habitantes del municipio y gracias a las donaciones voluntarias de Ladrillera Santa Fe y de trabajadores de Amarilo será posible entregar ayudas a más de 1.900 hogares que viven en el proyecto Ciudad Verde y a 60 familias en el sector Cazucá.
En el municipio de Ricaurte Cundinamarca, se entregarán 1.000 mercados por medio de la alcaldía. En Barranquilla, a través de la gobernación y la alcaldía, se entregarán 400 mercados y en el municipio de Soledad se beneficiarán 45 familias. En Cartagena, se entregarán 100 mercados en el proyecto Parque Heredia y otras 66 familias se beneficiarán través de la alcaldía. En Villavicencio fueron entregados 400 mercados a la alcaldía de la ciudad y en Chía, Madrid y Funza se estarán entregando 100 mercados respectivamente. La constructora está adelantando las gestiones necesarias para entregar todas las donaciones previstas en las diferentes ciudades y municipios.
En el campo de la salud, Amarilo se unió a la alianza liderada por ProBogotá con la que se busca aumentar en un 25% la capacidad de atención en cuidados intensivos de Bogotá y la Región. La constructora aportó 200 millones de pesos a esta iniciativa, recursos que se utilizarán para adquirir y practicar 25 mil pruebas de detección, incrementar en 200 las camas de cuidados intensivos y comprar insumos para la protección del personal hospitalario.
“Somos conscientes que en esta situación debemos sumar esfuerzos para ayudar a las familias que lo necesitan y para mejorar nuestra atención hospitalaria, por eso hemos enfocado nuestros esfuerzos en estos frentes”, añadió Moreno.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp