Demora en la entrega de refrigerios escolares generó pánico en Soacha

El operador encargado de entregar los refrigerios escolares en las instituciones educativas de Soacha tuvo un retraso  para llegar a  cinco de los 56 puntos programados.

La demora  generó pánico y desinformación, incluso en la Institución Educativa El Bosque corrió el rumor de un posible saqueo y robo de los refrigerios, noticia que fue desmentida por la misma Secretaría de Educación.

Todo comenzó porque se citó a los padres de familia a las 7:00 a.m., teniendo en cuenta el pico y cédula,  y en algunos puntos eran las 9:00 a.m. y los refrigerios no llegaban, pero fue un video el que generó la desinformación, donde se escucha que uno de los camiones no aparecía y que no había comunicación con su conductor.

Así las cosas se empezó a hablar de un posible saqueo, lo que causó  pánico entre los padres de familia. Sin embargo,  la Secretaría de Educación salió al paso y desmintió  dicha información,  y sobre las 9:00 a.m. confirmó que el problema se generó porque en cinco de los 56 puntos programados para la entrega de refrigerios  hubo retraso en la llegada del camión (Bosque, Marco Fidel Suárez, El Progreso, Despensa y Pablo VI). Uno de los vehículos se varó, pero el operador despachó otro carro.

Se invita a las personas a no generar desinformación ni actuar apresuradamente, menos subir videos a redes que causen  pánico.

Cabe señalar que la entrega de refrigerios se hace de acuerdo al último dígito de la cédula del padre de familia.

Puede leer: Conozca el cronograma y horarios de entrega de refrigerios en las instituciones educativas de Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp