En respuesta a las protestas de algunos residentes, quienes aseguran que les prometieron la construcción de un nuevo centro comercial en Ciudad Verde, al lado de la sala de ventas, Amarilo se pronunció a través de un comunicado.

Comunicado

Ciudad Verde se desarrolla atendiendo la dinámica de la zona y necesidades de sus habitantes

 – Ciudad Verde es el primer macro proyecto de vivienda en Colombia desarrollado bajo el concepto de “Ciudad dentro de la Ciudad”, por medio del cual creamos entornos urbanos sostenibles, seguros e inclusivos, ofreciendo un lugar donde las familias encuentran un acceso integral a todo lo necesario para disfrutar la vida (viviendas, comercio, entretenimiento, parques, senderos peatonales, ciclorrutas, servicios de salud y educación).

 – Este tipo de proyectos son desarrollos de largo plazo que se ejecutan por etapas, con el propósito de ir construyendo viviendas, equipamientos sociales y servicios complementarios de acuerdo a la dinámica de la zona, y siempre evaluando el comportamiento de la demanda y necesidades de quienes lo habitan.

– Desde el 2007, que se inició la construcción de Ciudad Verde, se han desarrollado 52.300 viviendas y múltiples servicios complementarios como colegios públicos y privados, estación de Policía, sedes de universidades reconocidas, centros comerciales y, en atención a las necesidades proyectadas, se tiene prevista la construcción de un hospital y una galería comercial.

– En materia comercial los habitantes de Ciudad Verde ya cuentan con tres centros de conveniencia (Jardín del Río, Prado Verde y Miraflores). Adicionalmente, a pocos kilómetros se encuentran comercios a gran escala como Unisur, Mercurio, Gran Plaza Soacha, Ventura y Gran Plaza Bosa.

– Debido a esta gran oferta comercial en la zona, se realizó un exhaustivo estudio de mercado en el que se evidenció que la oferta comercial se encuentra totalmente suplida con los desarrollos de comercio existentes, donde gran cantidad de marcas ya están operando.

– En este sentido, construir un nuevo centro comercial en la zona tendría poca demanda por parte de los habitantes y no generaría de parte de las marcas interés en incrementar o tener más presencia en la zona. Por lo anterior, con base en los análisis realizados, la afectación en la ejecución y operación del predio comercial resultaría, más que en un beneficio para la comunidad,  en una problemática para sus residentes.

– A partir de este análisis, y con el firme propósito de continuar impulsando el exitoso desarrollo y valorización de Ciudad Verde, se decidió por ahora no construir más establecimientos de comercio y apostarles a nuevos desarrollos de vivienda, los cuales tienen alta demanda en la zona, fortalecen el urbanismo y aportan a la valorización de las viviendas ya construidas.

– Ratificamos que el compromiso de Amarilo es desarrollar proyectos que impulsen el avance de las ciudades y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Bajo este compromiso, los equipamientos y edificaciones que se desarrollen en Ciudad Verde tendrán un impacto positivo para todos.

– Cabe mencionar que, si en las siguientes etapas del proyecto la dinámica y necesidades de la zona cambian y se llegase a requerir un nuevo desarrollo comercial, se evaluaría la situación para ajustarse a esa nueva coyuntura.

Foto: constructora Bolívar