En la segunda edición del Libro de Oro 2021 se incluyen tres colombianos entre los mejores 50 artistas marciales del mundo. El soachuno ocupa un espacio en la página 28.

Richard Alexander Suárez Vélez es un deportista de 34 años de edad, oriundo del municipio de Soacha, Cundinamarca, que practica las artes marciales desde hace 20 años, pero últimamente se ha dedicado al hapkido.

Puede recordar: Soachuno representará a Colombia en campeonato mundial de hapkido en Rusia

Ha representado al municipio y al país en diferentes torneos y campeonatos, obteniendo 3 títulos mundiales, 2 panamericanos, un latinoamericano y un suramericano, entre otros. Recientemente alcanzó medalla de bronce en el mundial de hapkido en Rusia.

Ver: Soachuno Richard Suárez obtiene medalla de bronce en el mundial de hapkido en Rusia

Pero Richard sigue cosechando triunfos, y el último es un reconocimiento a su exitosa carrera deportiva. Esta semana se conoció que el soachuno fue incluido en la segunda edición del Libro de Oro 2021, publicado el 7 de noviembre de este año por la organización «International hall of fame» con sede en Argentina. Los otros dos colombianos que aparecen son los maestros Álvaro León  y Daniel Tabares.

Así luce el Libro de Oro 2021, el maestro Richard aparece en la página 28

“Este año, más allá de realizar nuestra revista mensual, presentamos la segunda edición del Libro de Oro 2021, con grandes maestros, directores de escuelas y competidores”, escribió el máster Juan Martín Álvarez, presidente y fundador I.H.O.F.

Periodismo Público felicita al maestro Richard por su disciplina y entrega que se reflejan en su excelente carrera, siempre con las banderas de Soacha y Colombia en alto. Éxitos Richard.