Con el propósito de generar espacios de reflexión ciudadana y así transformar el ambiente bogotano, el pasado 22 de marzo, Día Internacional del Agua, la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, José Celestino Mutis, dieron inició una serie de diálogos enfocados en este recurso natural.


El Sector Ambiente realiza estos “Diálogos del agua”, como un espacio en el que la ciudadanía podrá dar sus aportes en la construcción colectiva del Plan Distrital de Desarrollo. También participarán líderes, autoridades ambientales, organizaciones sociales, académicos, científicos y empresarios.

Hoy 29 de marzo, el segundo diálogo será sobre los humedales bogotanos, cuerpos de agua que sirven como recarga de acuíferos y favorecen la mitigación de las inundaciones, que cuentan con una importante diversidad biológica y constituyen el hogar de varias especies endémicas, migratorias y amenazadas.

La cita es a las 4 de la tarde en el auditorio de la Secretaría de Ambiente (Avenida Caracas No. 54-38).

Este diálogo contará con tres ponencias sobre la importancia de estos cuerpos de agua. Milton Rengifo, Subsecretario General de la SDA, hablará sobre los ecosistemas de humedal en el marco de la planeación participativa; Byron Calvachi, subdirector de ecosistemas y biodiversidad de la SDA participará con la gestión de los humedales hacia un nuevo modelo de ciudad; y Orlando Vargas, profesor del departamento de biología de la Universidad Nacional, expondrá la biodiversidad de estos ecosistemas.

“Invitamos a todos los ciudadanos interesados en este importante tema a que asistan a estos diálogos y den su aporte para la elaboración del Plan de Desarrollo. La SDA es consciente de que la ciudadanía es la que más conoce sobre las problemáticas ambientales de toda la ciudad, por lo cual queremos involucrarla en todas nuestras acciones”, manifestó Margarita Flórez, Secretaria Distrital de Ambiente.