Amenaza de invasión en Julio Rincón de Soacha

De nuevo un lote con topografía quebrada es amenazado con ser invadido por un grupo de familias que dicen ser desplazadas. El terreno se ubica en el sector de Julio Rincón de la comuna cuatro de Soacha.


lote-soacha-1.jpg

Según los vecinos del sector, el lote presenta filtraciones de agua y representa un alto riesgo de deslizamiento, por eso hacen un llamado a la alcaldía para que actúe prontamente y evite que el terreno sea invadido.

“No es la primera vez que intentan invadir, hace un tiempo llegaron varias familias e instalaron cambuches y lo invadieron, pero llegó la policía y los sacó”, dijo un habitante de Julio Rincón.

Pero las familias que intentan instalarse tienen su propia versión: “Estamos pidiendo una ayuda para que nos ubiquen una vivienda, no tenemos donde vivir, muchos deben tres y hasta cuatro meses de arriendo”, sostuvo Andrés Enríquez, una de las personas que dice ser desplazada.

Lo cierto es que los habitantes de la zona se oponen a la invasión y argumentaron que en el transcurso del día acudirán a las autoridades de Soacha para evitar que se tomen el terreno.

Por su parte, el Comandante de Policía del municipio, Teniente Coronel Gustavo Berdugo, informó que ya se está interviniendo la zona:

«El día de hoy la Policía está brindando el apoyo y el acompañamiento a las diferentes entidades administrativas, entre ellas la Inspección de la comuna cuatro. Se tiene programada una diligencia de desalojo en un terreno de alto riesgo para la comunidad. Aquí hay personas que invadieron el terreno con la pretensión de que la administración municipal les pueda brindar apoyo», expresó Berdugo.

Según el Comandante, se contará con cerca de 150 policías apoyando la diligencia para que se pueda concluir sin ningún inconveniente.