Amenazas a líderes de Soacha, algunos ya han recibido panfletos
Los panfletos amenazantes no son solo para los transportadores, esta semana se denunció que las amenazas a líderes de Soacha también son reales.
Difícil es la situación de inseguridad en Soacha debido a amenazas a través de panfletos y audios.
Inicialmente se conocieron varias intimidaciones en contra de los transportadores, incluso el pasado miércoles un hombre que trabajaba en una de las empresas de Soacha fue ultimado a tiros en el sector del Rincón de Santafé.
Pero la situación no paró ahí. Los conductores denunciaron que siguieron recibiendo amenazas por parte, al parecer, del grupo delincuencial Los Satanás.
“Lo que nos dicen es que debemos reunirnos con ellos y pagarles una vacuna para que nos dejen trabajar, para que no haya más muertos”, relató uno de los transportadores.
Dentro del gremio hay miedo, por eso ayer los conductores decidieron parar por considerar que, a pesar de las medidas y el apoyo de las autoridades, sus vidas corren peligro.
Pero las amenazas se extendieron a líderes sociales de Soacha. Periodismo Público conoció ayer un panfleto que le llegó a un presidente de junta de acción comunal, quien aseguró que algunos compañeros también han recibido intimidaciones.
“Ahora nos amenazan a nosotros por denunciar los expendios de droga y no pagarles la vacuna. Y este panfleto no solo me llegó a mí, conozco a varias personas del sector que les han llegado”, denunció un líder de la comuna cinco.
Lo curioso es que el texto y presentación del panfleto es el mismo que les ha llegado a los transportadores.
Por ahora, los líderes piden protección y que la policía y demás autoridades estén al tanto para capturar a los responsables de estas amenazas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “Amenazas a líderes de Soacha, algunos ya han recibido panfletos”
Comments are closed.
Bueno el señor alcalde me tocará erradicar la delincuencia de los extranjeros que le estan haciendo daño al municipio, el secretario de gobierno que nombraron lo llamaron para trabajar cerca de los líderes de las JAC, entonces es hora de poner manos a la obra.