El alcalde municipal denunció que el fin de semana anterior recibió varios correos electrónicos que contenían amenazas de muerte dirigidas a él y al secretario de Educación, Ignacio Castellanos Anaya.


Según Martínez, los correos «afirman que si seguimos adelante con el plan de los megacolegios en Soacha, nos van a matar».

El mandatario anunció que pondrá las denuncias ante las autoridades respectivas, y advirtió que seguirá adelante en su propósito de entregarle al municipio las Ciudadelas Educativas.

El alcalde aclaró que «es importante seguir con este proyecto porque beneficiará con educación gratuita a los estratos 1 y 2 y a la población desplazada, además de impulsar el bilingüismo y la formación técnica».

De igual forma señaló que hay un claro propósito de impedir el desarrollo de importantes proyectos para el municipio. Precisó que han transcurrido más de dos años sin que los opositores del gobierno logren su objetivo y por eso ahora acuden a las amenazas.

Recientemente la Secretaría de Educación anunció el inicio de la construcción de la Ciudadela educativa de la comuna seis, la cual está proyectada para entregar el 30 de abril de 2011. (Leer: http://www.periodismopublico.com/El-30-de-abril-de-2011-estaria)

El municipio tiene previsto construir en total seis megacolegios, uno en cada comuna, aunque cuatro están dependiendo de la aprobación del concejo municipal.