“Con una mayor inversión en infraestructura y educación para la provincia de Rionegro, contribuiremos al desarrollo y progreso de sus habitantes”, esta fue la premisa en torno a la cual el Gobernador Andrés González Díaz visitó los municipios de Topaipí, El Peñón y Pacho, en donde presidió encuentros comunitarios e inauguración de obras.


En este sentido, el Mandatario anunció la destinación de recursos del orden de los $155 millones mediante convenio con la Alcaldía, para el mejoramiento de las instalaciones del colegio San Antonio del municipio de Topaipí. Igualmente manifestó su intención de apoyar para la realización de los diseños y ejecución, por parte de la administración municipal, de 2 aulas adicionales y una batería de baño para la Institución Educativa de Papatas.

El Gobernador instó a los Concejales y al alcalde para instalar una estación de gasolina en Topaipí, como estrategia para generar impuestos y obtener más recursos para el municipio, frente a lo cual apalancará el otorgamiento de un crédito para iniciar el proyecto. En este mismo sentido sugirió que a través de la Secretaría de Competitividad Departamental se maneje este nuevo plan para atraer ingresos a la región.

En materia de saneamiento básico, el Gobernador Andrés González hizo un llamado para iniciar los trabajos en los filtros del alcantarillado, optimizando la vía y garantizar la estructura del manejo del agua en el sector. Al respecto, con una inversión de $350 millones, se comenzarán los trabajos para el manejo de las aguas en el caso del tramo de Topaipí.

En el municipio de El Peñón, el Mandatario Departamental anunció la asignación del 40% para la adquisición de la moto niveladora del municipio, y se llegó a un acuerdo para el mejoramiento de la vía principal. Igualmente, la Administración Departamental se comprometió con la entrega de 40 unidades sanitarias a las viviendas con mayores necesidades y de esta manera optimizar sus condiciones en las residencias.

En el municipio de Pacho, se inauguró un puente en el casco urbano que permite dar vía a una salida alterna al municipio de Supatá. El puente, que tiene una longitud de 50 mts., tuvo una inversión de $400 millones aproximadamente, por parte de la Administración Departamental.