Bajo la dirección técnica de Juan Cruz Real, América de Cali se consagró campeón del Fútbol Profesional Colombiana de la temporada 2020.

El equipo ‘escarlata’, que sembró algunas dudas en la reanudación de la actividad tras la salida de Alexandre Guimaraes y el arribo de Juan Cruz Real, supo reponerse a las críticas, consolidar un equipo con futbolista de amplia experiencia y algunas joyas que recién dan sus primeros pasos en el profesionalismo.

Esa combinación le permitió al conjunto vallecaucano dejar en el camino a rivales de historia como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla para finalmente superar a Independiente Santa Fe, 3-2 en el global, y alzarse con el título.

América y Cruz Real contaron con tres jugadores que fueron determinantes y quienes se consolidaron como «la estrella, el rendidor y la promesa».

En la final de la Liga Betplay, en el partido de ida América venció a Santa Fé 3-0, pero este domingo en el partido de vuelta-los capitalinos por poco le aguan la fiesta porque en el primer tiempo ya ganaban 2-0.

Sin embargo, América tuvo un brillante segundo tiempo y supo aguantar para, al final, dejar la serie global 3-2 a su favor, y así alzarse con la estrella 15.

Foto y apoyo: Antena dos