Luego de contagiarse de COVID-19, René Castillo fue hospitalizado el pasado 29 de noviembre en el hospital San Blas de Bogotá. Hoy perdió la batalla y falleció.

Rene Castillo Mahecha, de 52 años, era el presentador del noticiero ‘Al despertar’ de Velandia Stereo, pero su salud se deterioró en los últimos días, por lo que se vio obligado a aislarse de los oyentes.   

El periodista fue internado el 29 de noviembre pasado en el hospital San Blas de Bogotá por complicaciones respiratorias, pero una vez hecha la prueba de COVID-19, resultó positiva.  Su estado de salud se agravó y fue necesario conducirlo a la UCI de este centro hospitalario; posteriormente le diagnosticaron una infección en los riñones, lo que se sumó a la diabetes que padecía.  

Rene nació el 12 de noviembre de 1968 en Bogotá, y desde niño gustó de las artes y las comunicaciones, lo que lo llevó a estudiar locución en el Colegio Superior de Telecomunicaciones; posteriormente ingresó a la emisora comunitaria Vientos Stereo, desempeñándose inicialmente como operador técnico y máster, y luego pasó a ser periodista oficial de la misma, realizando diferentes programas radiales, entre ellos “Tardes de Carrusel”.

En el año 2016 tuvo uno de sus episodios más difíciles de su vida. Debido a la diabetes que padecía, parte de su pierna derecha fue amputada, hecho que le cambiaría la vida por completo. Durante este duro proceso, René escribió una serie de artículos que llamó «nadie me lo contó, me tocó vivirlo», donde relató su proceso y sobre todo, hizo una dura crítica al sistema de salud colombiano bajo su propia experiencia.

En  2017,  René Castillo ingresó a la emisora virtual de Soacha Velandia Stereo,  liderando la expansión del medio a Bogotá;  así fue que  dirigió desde entonces los estudios «Casguer producciones»,  en la localidad de Usme, la sede de Velandia Stereo en Bogotá, donde hasta hace unos meses realizó programas como «Amanece su corazón Colombiano» , «Las románticas de ayer y de siempre», «Su majestad el vallenato»,  su inmortalizado «Tardes de carrusel», donde apoyaba la difusión de nuevos talentos musicales con un contacto cercano a la comunidad,  y el noticiero «El despertar», el cual dirigía y presentaba en compañía del periodista Hernán Riaño.

René Castillo fue un gestor cultural que siempre pensaba en la comunidad y en dar su mejor contenido en cada programa radial, siempre apostándole a construir un mejor país con la alegría y carisma que siempre lo caracterizó.

Periodismo Público lamenta el fallecimiento de René, colega y compañero, y extiende a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias en este difícil momento. Que el Dios de los cielos lo tenga en su Santa Gloria. ¡Paz en su tumba!

Apoyo: Velandia Stereo