El equipo ‘escarlata’ no podrá utilizar el Pascual Guerrero en horario nocturno.

América no podrá utilizar durante los meses de abril y mayo el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, su habitual casa, ya que este fue intervenido por las autoridades locales con el objetivo de realizarse una serie de remodelaciones pensando en los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021 que recibirá la ciudad desde el 5 hasta el 19 de junio.

El conjunto ‘escarlata’ inició la búsqueda de un escenario alterno principalmente para afrontar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. De esta manera, Tulio Gómez, representante legal de la institución, le envió una carta a James Padilla García, director general de Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia con el fin de utilizar el estadio Centenario de la capital del departamento de Quindío en los próximos compromisos, principalmente en horario nocturno.

«Conocemos del gran apoyo prestado a nuestra institución por la entidad dirigida por usted, por tal motivo nos permitimos solicitar muy comedidamente el respectivo permiso para registrar el estadio Centenario de Armenia ante la Conmebol y la Dimayor, como estadio alternativo para los partidos donde el equipo profesional América de Cali S.A. oficie como local, programado en los meses de abril y mayo del año 2021 para las competiciones de Conmebol Libertadores y Liga BetPlay I 2021″, señaló la carta firmada por Gómez.

Se tiene previsto que la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores se desarrollé entre el 21 de abril y el 26 de mayo.

Fuente: Antena dos