Amnistía para deudores de multas de tránsito en Cundinamarca

Los conductores con deudas por infracciones de tránsito cometidas antes del 30 de junio de 2021, tendrá beneficios de amnistía con el aval del Gobierno Nacional y la ‘Ley de Inversión Social’.

A través de la Ley 2155 de 2021, denominada ‘Ley de Inversión Social’, el Gobierno Nacional busca que todos los infractores queden al día y eviten la inmovilización de los vehículos o posibles contratiempos a la hora de venderlos.

«Recordamos a todos los ciudadanos con multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito con anterioridad al 30 de junio del 2021, que por medio de la Ley expedida por el Gobierno Nacional, podrán acogerse a beneficios que les permitirán ponerse al día y normalizar y adelantar sus trámites ante los organismos de Tránsito«, destacó Jorge Alberto Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

En dicha Ley se destacan los artículos 49 y 50. Según el primero, los beneficios aplican para deudores con automóviles, sancionados antes del 30 de junio de 2021, excepto las multas impuestas a conductores bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas, quienes pagarán entre el 50% y el 80% del capital sin intereses de mora.

De acuerdo con el artículo 50, que aplica para deudores con motos, quienes pagarán entre el 20% y el 60% del capital sin intereses de mora, dependiendo, en todos los casos, de la fecha en la que se pongan al día.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp