La basura en Soacha invade algunas zonas por culpa de los recicladores, quienes utilizan andenes, separadores y zonas verdes para escoger lo que sirve, pero dejan el ‘reguero’ y se van.

Molestos están los residentes de la comuna tres y otros sectores de Soacha porque nadie controla a algunos recicladores. Aseguran líderes y habitantes que el caso es repetitivo en varias partes de la ciudad, pero en este caso se hace énfasis en la comuna tres.

“Ellos están recogiendo las basuras de las casas, las traen a este punto, sacan lo que les interesa y luego dejan todo el chiquero, entonces es donde nosotros como comunidad nos tenemos que poner de acuerdo y alertar sobre esta situación”, dijo una de las personas denunciantes.

De acuerdo a los testimonios, el problema de basura en Soacha es un caso repetitivo, pero nadie controla a los desordenados recicladores.

“Incluso otros compañeros me dicen que ya se volvió costumbre que los señores carreteros o recicladores cojan sus carretas, recojan la basura, la echan en sus carros y llegan a ciertos puntos que cogieron como acopio para seleccionar lo que necesitan, y lo que no, lo dejan tirado y se van”, añadió un edil de la comuna tres.

Según el mismo líder, un punto que los recicladores cogieron para seleccionar el material y dejar lo que sobra es la zona de la avenida Las Torres. “Recogen la basura en la frontera con Bogotá, la echan a los carros, la traen y dejan el reguero en la parte de Soacha”, aseguró.

Líderes y comunidad esperan reunirse con la Policía y la empresa de aseo para tomar medidas que permitan controlar esta situación que está perjudicando la salud de los habitantes y la estética de los sectores donde queda la basura y los desechos que los recicladores no se llevan.