El estímulo de los valores en los estudiantes es el principal objetivo del Liceo San Mateo que por estos días cumple 28 años de celebrar su semana cultural, y que este año la dedica a la colombianidad.Este año la semana Mateista se celebra desde el pasado lunes 21 de septiembre y se prolongará hasta el sábado 26, día en que culminará con un festival de danza colombiana en el teatro del Colegio María Auxiliadora.

En la mañana todos los días se organizan actividades diferentes y en la tarde los padres de familia, alumnos y acudientes pueden observar la muestra científica de las regiones naturales de Colombia.

El lunes 21 se abrió oficialmente la Semana Mateista con la celebración de la Eucaristía y una programación cultural; el martes 22 se destacó la muestra de los géneros literarios y culturales; el miércoles la jornada se dirigió al tema deportivo, destacándose el campeonato intercolegiado y los juegos autóctonos y regionales; hoy jueves se realizó el concurso de danza folclórica por categoría y la muestra gastronómica; mañana viernes lo llamativo es el desfile de carrozas por San Mateo, y el sábado la presentación de danzas en el María Auxiliadora.

El rector de la institución, Lic. Eutimio Jiménez, dijo que en estos 28 años el colegio ha trabajado para reforzar los valores individuales de los estudiantes y en prepararlos para que asuman con responsabilidad el futuro universitario o laboral.

Destacó también la integración de la familia Mateista en la organización y desarrollo de la Semana cultural, y reiteró el fortalecimiento de los valores en los estudiantes.