En el Día del amor y la amistad, los habitantes del Conjunto residencial Portal de Casalinda en la comuna cinco, celebraron esta fecha con un tornero de Fútbol Tennis y otras actividades recreativas y culturales, en las que chicos y grandes se integraron y compartieron un rato de esparcimiento.


3-1-3.jpg

El torneo contó con el apoyo de la Liga de Habilidad de Cundinamarca, entidad que junto a la Fundación San Nicolás, viene realizando un proceso en Soacha para promover la práctica de este deporte, y capacitar a las personas en condición de discapacidad para que realicen el juzgamiento de esta disciplina.

“Lo importante del evento es integrar a la gente de Portal de Casalinda, coger todo el vínculo familiar y poder tener diferentes actividades para ellos. Tuvimos la participación de 20 familias, el torneo de Fútbol Tennis fue tanto para papás como para hijos, hijas, madres y todos los que quieran participar. La idea es que la gente se integre, llevamos mucho tiempo sin hacer este tipo de actividades en el conjunto, y no hay una buena convivencia como tal, entonces ese es el objetivo de la actividad”, explicó Carlos Medina, Administrador del Conjunto residencial Portal de Casalinda.

Según Medina, lo importante del acompañamiento de la Liga de Habilidad de Cundinamarca, es poder promover el Fútbol Tennis en el municipio de Soacha, pues manifestó que la comunidad se unió a ellos prestándoles su espacio para que la gente participe y se entere un poco más de la práctica de este deporte.

“Esperamos que sea la primera pero no la última vez que realicemos este tipo de torneos en el conjunto, y que se siga difundiendo para poder tener a Casalinda como parada de futuros eventos de este deporte”, agregó el Administrador de Portal de Casalinda.

Varios niños participantes en el torneo hablaron de este deporte y de su interés en él:

“Me gustaría que tuvieran el Fútbol Tennis todos los días en el conjunto, porque es algo muy divertido en donde uno puede compartir con los amigos. Ya había jugado antes, y lo que más me gusta es que es de mucha agilidad y se puede correr, saltar y hacer de todo”, expresó Juan Sebastián López.

“El Fútbol Tennis es un gran juego, lo que más me gusta es que es un deporte muy alegre, y que es como jugar Tennis con una pelota más grande y sin raquetas”, manifestó Kevin Santiago Poveda.

“Lo que más me gustó es que se trata de un deporte nuevo, se practica con el pie, y es como jugar Tennis sin raqueta. Para mí es mejor el Fútbol Tennis, porque el Fútbol normal tiene muchas faltas durante los partidos y la gente resulta lesionada. Yo practico este deporte porque es hora de cambiar de ambiente y apostar a otros deportes”, concluyó Antonio Rozo.