Aprovechando su vínculo con el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación, el líder Andrés Jaramillo celebró el Día de las Madres con una charla sobre el uso y bondades de las denominadas TIC.


El asesor regional para Cundinamarca del Ministerio de las TIC se reunió en el teatro Sua con un buen número de madres de diferentes sectores del municipio para compartir un rato de celebración y agradecer por la labor que juegan en la familia y la sociedad. Sin embargo el ingrediente adicional fue una charla sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente redes sociales y chat.

Jaramillo dijo que fue satisfactorio saber que la población está interesada en temas importantes para el crecimiento personal y laboral. “Si bien es cierto sabemos que las mamitas comunitarias hoy en día trabajan muchísimo el tema de la innovación tecnológica en cuanto al envío de correos, manejo de Facebook, whatsapp y algunas cuentas de correo electrónico, pues nosotros estamos muy enfocados en ayudar a fortalecer algunas debilidades y así mismo poder ver resultados en ellas mismas”, sostuvo.

Si bien es cierto el mes de mayo ya terminó, para Jaramillo no fue impedimento organizar la celebración y ofrecer la charla TIC, ya que cualquier día del año es propicio para homenajear a las madres del municipio.

Por: Gersaín Ducuara Guerrero
Fotos: Alonso Murcia