Directivos de Probogotá, organización creada por empresas líderes interesadas en el futuro de la Región Capital, se reunieron con funcionarios de la alcaldía de Soacha con el fin de estrechar lazos de amistad y cooperación, y analizar proyectos de desarrollo para el municipio.


Con un recorrido por diferentes puntos de Soacha donde se pudo visualizar el territorio y conocer de cerca las necesidades y oportunidades del municipio, funcionarios de la Alcaldía Municipal y directivos de Probogotá realizaron la actividad de relacionamiento estratégico para la construcción de una red de amigos y aliados estratégicos del municipio de Soacha.

Es importante mencionar que Probogotá Región es una organización sin ánimo de lucro, privada e independiente, creada por empresas líderes interesadas en el futuro de la Región Capital, que busca contribuir a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir.

Al recorrido asistieron el alcalde, Eleázar González, la gestora social, Luisa Castellanos, el asesor de Despacho, Jhon González y el secretario de Educación, Abel Suárez. De Probogotá estuvieron presentes, el presidente ejecutivo, Luis Guillermo Plata, la directora ejecutiva, Clara Ramírez, la directora de Gobierno y Política Pública, Claudia Candela, la directora de comunicaciones, Natalia Merenco, y un grupo de analistas conformado por Martín Rivera, Nathalie Torres y Ana Galindo.

Durante el recorrido, el alcalde Eleázar González resaltó la importante visita de Probogotá para la viabilidad de proyectos para el municipio. “Visualizamos las necesidades y oportunidades del municipio para ir pensando en Ciudad Región, estamos convencidos en que Soacha y Bogotá tienen que interconectarse para prestar mejores servicios a los soachunos en transporte, seguridad, salud y educación, entre otros. Organizaremos mesas de trabajo para hablar de Ciudad Región, pensando en la viabilidad del mejoramiento y empoderamiento de proyectos fundamentales para Soacha”.

Finalmente, Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá manifestó su interés y la probabilidad de financiar proyectos que contribuyan con el desarrollo del municipio de Soacha.

“Tenemos la voluntad de trabajar fuertemente por Soacha para que las cosas mejoren. Hay dos prioridades para este municipio, primero la terminación de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que hoy tiene cero utilidades, tenemos un tramo de carretera que no conecta a nada; segundo la terminación de las fases II y III de Transmilenio porque el servicio que hay no alcanza para la cantidad de habitantes que tiene Soacha. Vamos a trabajar fuertemente para que estos proyectos tengan una viabilidad de la mano con la Gobernación, Alcaldía de Soacha y la Alcaldía de Bogotá”, finalizó.